¿Qué es HECAT?

MISIÓN
Formar nuevas generaciones, contribuyendo a la reconstrucción del tejido social a través de una educación bilingüe de calidad para niños de bajos recursos económicos, generar una igualdad de oportunidades y educar para la paz a través de un programa integral acompañado de una nutrición sana.
VISIÓN
Ser una institución que transforme la visión de la comunidad hacia un panorama proactivo y reducir los niveles de deserción escolar. Extender el programa desde 2º de preescolar hasta 3º de secundaria.
VALORES
Respeto, tolerancia, compromiso, responsabilidad, justicia, humildad y solidaridad.
OBJETIVOS
Proveer al alumno con los conocimientos necesarios para colocarlos en igualdad de oportunidades. Hacer prevalecer la equidad de género, inculcar fuertes valores y consolidar el compromiso de los padres de familia en la educación de sus hijos. Fortalecer las vinculaciones con otras instituciones que trabajan para reestructurar la sociedad.

¿Por qué existe HECAT?

HECAT es un colegio que nació hace ​5​ años con el deseo de contribuir a la reconstrucción del tejido social, diseñando un programa enfocado a las familias de bajos recursos económicos que buscan la oportunidad de una educación de calidad para sus hijos.

En México somos alrededor de 118.4 millones de habitantes y actualmente 53.3 millones de personas sufren de pobreza, equivalente al 45.5% del total de la población.

La situación del desempleo ha sido un factor detonante para la crisis que se vive en nuestra región y los bajos salarios mínimos que van de $63.77 a $67.29 diarios, lo cual ha sido la puerta para que el crimen organizado, la violencia y la inseguridad vayan ganando terreno cada día. Nuestro país registra un 5.25% de desempleo a nivel mundial, Coahuila un 6.36%, siendo el segundo lugar con más desempleo en el país, lo crítico es que Torreón registró 7.7% siendo el 1er lugar en el estado con 28 mil ciudadanos desempleados.

Durante el 2013 en México alrededor de 5238 niños y jóvenes abandonaron sus estudios durante las 200 jornadas que marca el calendario escolar, de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública. La deserción escolar es un atentado al derecho a la educación e impacta en el desarrollo económico y social del país.
Hermandad Educativa CAT (HECAT) anticipa la transformación del modelo educativo estándar desarrollando un programa integral en horario extendido que abarca la parte educativa bilingüe y alimentaria, va desde kínder 2 hasta preparatoria, con lo que se busca combatir la deserción en la educación básica.